top of page
logo gobierno españa
logo fondos europeos
logo tranformacion digital
bandera europa
FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION MADRID
bandera comunidad de madrid

La Comunidad de Madrid se suma a la lista de comunidades autónomas alrededor de España que ha anunciado el lanzamiento de los fondos Next Generation, fondos destinados a la realización de reformas en viviendas y edificios, que ayuden en la búsqueda de ciudades más sostenibles.

Estos fondos Next Generation buscan impulsar la construcción sostenible tras la crisis vivida los pasados años, con el fin de ayudar a la población a mejorar la eficiencia energética de sus viviendas, y mejorar el aislamiento de los hogares.

Todos estas ayudas Next Generation se pueden solicitar  en la web de la Comunidad de Madrid.

En HAZUL SPAIN somos especialistas en aislamiento, y te explicaremos a continuación las ayudas del Programa 3 y 4, qué son las referentes a la mejora del aislamiento de las viviendas y edificios.

 

 

Programa 3: Ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio

Este programa va dirigido a los edificios en el ámbito urbano y rural, que realicen especialmente actuaciones relacionadas con el aislamiento térmico, como en especial es el cambio de ventanas por unas nuevas con mejores prestaciones térmicas.

Destinatarios de los Fondos:

  • Propietarios o usufructuarios de las viviendas o edificios de tipología residencial de vivienda colectiva.

  • Administraciones y empresas públicas

  • Comunidades o agrupaciones de propietarios.

  • Empresas arrendatarias o concesionarias de edificios.

Requisitos que tienen que cumplir para las ayudas:

Para los edificios existen una serie de requisitos, un poco más estricto, que debemos cumplir a la hora de solicitar los Fondos Next Generation en la Comunidad de Madrid:

  •  Estudio de la gestión de residuos de construcción y demolición.

  • Justificación del ahorro de consumo energético no renovable y de la demanda global de calefacción y refrigeración.

Existen otra serie de requisitos, como la retirada del amianto de las estructuras, los cuales están al completo en la web oficial de los Fondos Next Generation Madrid.

Son subvencionables las siguientes actuaciones en el Programa 3:

Son subvencionables todas las actuaciones con las cuáles se obtenga una disminución del 30% en el consumo de energía primaria no renobable.

Dependiendo de la zona climática se deberá conseguie al menos un 35% en zonas D y E, y un 25% en la zona C.

Son subvencionables también, los costes de redacción de proyectos, informes técnicos, honorarios del agente rehabilitador, etc.

 

Programa 4: Ayudas para la mejora de la eficiencia energética en viviendas

Con este programa se busca subvencionar todas las reformas en las viviendas, que impliquen una mejora en el aislamiento y la eficiencia energética. Como por ejemplo sería la sustitución de tus ventanas antiguas, por unas de ventanas de alta calidad.

A continuación te explicaremos los principales requisitos de las ayudas, y no dude en contactarnos si le surge cualquier duda o quiere realizar la obra subvencionada con el equipo de HAZUL SPAIN.

Destinatarios de los fondos Next Generation:

  • Propietarios, usufructuarios o arrendatarios de viviendas

  • Administraciones, organismos y empresas públicas.

En el caso de este programa, es imprescindible que las viviendas sean el domicilio habitual de sus propietarios o usufructuarios.

Son subvencionables las siguientes actuaciones en el Programa 4:

  • Actuaciones que consigan una reducción de la demanda energética anual de calefacción y refrigeración de al menos un 7%, o una reducción del consumo de energía de al menos un 30%. Esto se puede conseguir con unas ventanas de alta calidad, y un equipo especialista en el aislamiento térmico.

  • También son subvencionables las actuaciones de modificación o sustitución de elementos constructivos de la envolvente térmica para adecuar su características a los valores límite de transmitancia térmica y de permeabilidad al aire establecidos en el CTE, los cuáles poseen las ventanas que suministra HAZUL SPAIN

El coste mínimo para poder realizar la subvención es de al menos 1.000 euros.

Las ayudas cubren hasta un 40% del coste de la obra, con un límite de 3.000 euros.

Si quieres solicitar presupuesto adherido a estas ayudas Next Generation, o tienes cualquier duda en referencia a las mismas, en Tu Ventana Madrid estaremos encantados de poder atenderle.

Si quieres continuar informándote sobre estas ayudas, en este texto de la Comunidad de Madrid, se explica en detalle todo lo referente a las Ayudas a las actuaciones de rehabilitación energética de edificios residenciales y viviendas.

 

Resumen Fondos Next Generation Ventanas Madrid

A modo de facilitar la compresión de estos fondos , en HAZUL SPAIN  hemos diseñado una tabla, en la que explicamos los puntos más importantes de ambos programas.

 

Programa 3 : Edificios
programa3_nextgeneration_ventanas
Programa 4 : Viviendas
programa4_netxgeneration

Si quieres cambiar tus ventanas con un equipo de profesionales con una larga trayectoria en el área, no dudes contactarnos y te realizaremos un presupuesto adaptado a tus necesidades.

Pasos a seguir para la tramitación

1-Pedir presupuesto de ventanas con HAZUL SPAIN, en el que se incluirá el coste de la gestión de ayudas.

Se facilitará la información necesaria, las ventajas y el procedimiento a seguir.

2- Se realizara una visita previa a la vivienda si fuera necesario para el estudio de viabilidad de las ayuads y aclarar todas las dudas.

3-Formalización del pedido en el punto de venta con los detalles acordados en precio, formas de pago, plazos de entrega y montaje.

4-Entrega de toda la documentación requerida y puesta a disposicion de agente certificador para sus tramites.

5-Emisión del certificado energético actual de la vivienda por parte de la oficina de Técnica presentando planos y fotografías de las ventanas.

6- Tramitación y gestión documental para recibir la ayuda por parte de la oficina de oficina Técnica.

7- Una vez realizada la instalación de las ventanas se hará la tramitación y emisión del certificado de eficiencia energética final para poder beneficiarse de todas las ayudas.

8- La ayuda será ingresada directamente a la cuenta del cliente por parte de la administración publica

** HAZUL SPAIN no puede responsabilizarse de posibles cambios en la normativa existente ni en la resolución del expediente por parte del organismo Ayudas de los Fondos Europeos correspondiente.

3-PROGRAMA
4 -PROGRAMA
RESUMEN
TAMITACION AYUDAS VENTANAS
bottom of page